Tenga en cuenta que recientemente la Guardia Costera ha iniciado investigaciones administrativas contra varias embarcaciones por incumplir los límites de velocidad, principalmente en la zona portuaria de Rosario, entre los kilómetros 434 y 435 del río Paraná, donde el límite actual es de 9 nudos.
Por lo tanto, aprovechamos esta alerta para reenviar nuestra Circular 36/2020 sobre los límites de velocidad en el río Paraná (ver AQUÍ).
En todos los casos, y teniendo en cuenta la normativa vigente de la Guardia Costera, se tuvieron que emitir cartas de compromiso para evitar la detención de las embarcaciones por parte de la Autoridad Marítima, con un costo aproximado de USD 30.000 para cubrir las posibles multas.
Sugerimos que sus miembros emitan una advertencia a sus capitanes al recalar en cualquier puerto de la cuenca del Río de la Plata (río Paraná), para que se aseguren de que consulten el plan de navegación con el práctico para que conozcan a fondo la normativa vigente y así evitar multas por incumplir los límites de velocidad.
PANDI LIQUIDORES SRL / BUENOS AIRES, ARGENTINA
Aviso: El contenido de esta circular y sus anexos es meramente informativo. Si bien se ha emitido con la debida diligencia y según nuestro leal saber y entender, tiene un propósito general y no asumimos ninguna responsabilidad por ninguna acción específica que se tome en base a ella. © Pandi Liquidadores SRL 2020. Todos los derechos reservados.



